Martos, Álvaro

perfil-generico

Licenciado en Ciencia Política (2011)
Estudiante de Maestría en Ciencias Sociales (actual)

Proyectos en los que participa:

• Proyecto de línea de investigación: Procesos políticos contemporáneos de América Latina. Coord. Luis Daniel Vázquez Valencia. FLACSO-México.
  • Grupo de Trabajo América Latina: gobiernos, movimientos y persistencias. Coord. Julio Aibar Gaete. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Temas de interés:

• Movimientos sociales, acción colectiva y cambio social
  • Relación Estado-Sociedad
  • Procesos de subjetivación política y construcción de autonomía

Artículos y ponencias:

• MARTOS, A. (2010) “¿Un Movimiento social para muchos movimientos sociales? Herramientas de lucha y articulación: el caso del Frente Popular Darío Santillán”. En Revista Studia Politicae. Nº 19. Pp. 137-155 Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. EDUCC. Córdoba. ISSN 1669-7405.
  • MARTOS, A. y BECERRA, E. (2012) “Observatorio de conflictividad laboral en Córdoba. Fuentes y metodologías para el análisis y caracterización” en II Jornadas Nacionales sobre Estudios Regionales y Mercados de Trabajo. Santa Fe. Formato CD-Rom (ISBN 978-987-657-781-6). 4 y 5 julio de 2012
  • MARTOS, A. (2011) “Desactivación de beligerancia y continuidad/discontinuidad de los movimientos sociales en los ‘70. Explicaciones a partir de los casos del MLN-T (Uruguay), ELN (Bolivia) y PRT-ERP (Argentina) en perspectiva comparada” en X Congreso Nacional de Ciencia Política. Córdoba. Formato CD-Rom (ISBN 978-987-26929-2-6). 27 al 30 de julio.
  • MARTOS, A y MAKUC URBINA, M. (2014) “Izquierda independiente y elecciones en Argentina y Chile. Ensayando ¿nuevas? formas de articulación política”. Congreso “De la Democracia Liberal a la Soberanía Popular: articulación y crisis en América Latina.” México 28 al 30 de Abril de 2014.