contreras-alcantara-javier

Profesor-Investigador Titular en El Colegio de San Luis A.C. Miembro del SNI. Doctor de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Académica México.

Proyectos en los que participa:

• Configuraciones conceptuales de la Legitimidad y la Democracia en México: 1946-2006.

Líneas de investigación

• Pensamiento político contemporáneo en México (Historia conceptual de lo político), La configuración de lo político en las sociedades contemporáneas, Populismo, Imagen audiovisual en la política.

Artículos y publicaciones recientes:

• "Entre la celebración y el desencanto. Perspectivas intelectuales sobre la sociedad y la democracia al arribo del México bicentenario" en Cadernos de Estudos LatinoAmericanos, UFP, Portugal (de próxima aparición)
  • "Venezuela en los bordes de la democracia" en Julio Aibar y Daniel Vázquez (coords.), ¿Autoritarismo o democracia?, FLACSO México 2009
  • "El 'peligro para México'. La batalla por la configuración de los imaginarios políticos"en Julio Aibar y Daniel Vázquez (coords.), Política y sociedad en México, FLACSO México 2008
  • "El encanto audiovisual en la política: una mirada reflexiva al spot político-electoral televisivo" en Documentos de Trabajo 3, FLACSO México 2008.

• tel. +52 (01444) 8110101 ext. 6137.