Capdevielle, Pauline

capdevielle-pauline

Francia, 1982.

Líneas de investigación:

• Resistencia al derecho, democracia constitucional, derechos humanos, Estado laico.

Grados académicos:

• Doctorado en Derecho Público
  • Universidad Aix-Marseille III (Francia)
  • Maestría en Derecho con Especialidad en Problemáticas Religiosas y Estado Laico
  • Universidad Aix-Marseille III (Francia)
  • Licenciatura en Derecho
  • Universidad Toulouse Capitole I (Francia)

Me desempeño como investigadora posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Mis temas de investigación son relativos a las diferentes formas de resistencia al derecho desde el enfoque de la teoría política y del derecho constitucional. Participo en diferentes proyectos y foros, en particular, a la Línea de Investigación "Derechos, conflictos socio-ambientales y política" del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Por otro lado, soy miembro del comité de coordinación de la cátedra "Benito Juárez" de la UNAM para la promoción, el estudio y la difusión de la laicidad.

Temas de interés:

• Democracia y movimientos sociales